JDIC

Para una mejor integración de aplicaciones Java al sistema

JDIC a.k.a. JDesktop Integration Components es una colección formada por paquetes Java (JDIC API) y la herramienta de empaquetación JNLP (JDIC packager), un conjunto habilitado para que las aplicaciones basadas en tecnología Java estén más integradas al sistema operativo y su entorno de escritorio nativo. Ver descripción completa

Adecuado
5

JDIC a.k.a. JDesktop Integration Components es una colección formada por paquetes Java (JDIC API) y la herramienta de empaquetación JNLP (JDIC packager), un conjunto habilitado para que las aplicaciones basadas en tecnología Java estén más integradas al sistema operativo y su entorno de escritorio nativo.

En otras palabras, se trata de un remedio eficaz para la integración GNU/Linux de las aplicaciones basadas en Java, y esto sin perder ni tener que hacer sacrificios estéticos y funcionales en cuanto a la plataforma o el gestor de ventanas.

JDIC brinda una serie de mecanismos, mediante los cuales las aplicaciones Java pueden llegar a integrarse por completo en el entorno nativo, empotrado en el navegador HTML nativo, haciendo uso del cliente de correo nativo, usado como visualizadores de documentos en el escritorio o creando paquetes de instalación.